De las herramientas a los instrumentos
¿Como un artefacto lo combierto en un instrumento?
EJEMPLOS
1- los seres vivos: realizo un mapa conceptual utilizando la herramienta de cacoo
Explicacion de los seres vivos que comocen y pegan un ejemplo de cada ser vivo, en este momento ya se combierte en artefacto
2- Mi Barrio: utilizar un plano en google maps para que ubiquen su barrio , lo exploren y escriban las direcciones de calles y coloreen de azul y las carreras las coloreen de rojo el trabajo de los alumnos combirtio la herramienta google maps en artefacto.
3- La narracion: buscar el cuento en youtube leerlo y luego edentificar los personajes principales,el tiempo y el espacio donde se desarrolla. luego dibujarlo en point.asi la la herramienta de youtube se combierte
dibujar en point en artefacto.
Feb 17 plan de gestion tic
Como lograr una conciencia ambientalDiseño tpack maria del carmen1 from mariadelcarmenlora2015
RESPONDER LOS SIGUIENTES INTERROGANTES:
Relacionemos nuestro proyecto, con las concepciones: TPACK *CTS, AbP, POC y el modelo 1:1. Para ello, preguntémonos en los equipos del proyecto:
- ¿Qué me aportan estas concepciones y cómo puedo enriquecer y fortalecer mi proyecto?
La tecnología en educación direccionada hacia el aprendizaje y el conocimiento, son un valioso y enriquecedor aporte que solo cobra sentido, cuando es aplicado hacia un mejoramiento de la calidad de la enseñanza, intimamente relacionado con los métodos y otras ayudas didácticas se conviertan en la mejor manera de desarrollar los proyectos.
b. ¿como puedo revitalizar mi planeacion curricular con estos enfoques?
utilizando herramientas programadoras como la linea del tiempo, desarrollando mapas mentales, sobre conceptos.
agregando elementos interactivos en donde los alumnos tengan la oportunidad de hacer sus propias creaciones y familiarizarse con el conocimiento desde las tic, llevar a los niños y niñas a que disfruten desarrllar una investigacion, explorando un mundo que los seduce como es el mundo virtual, pero sacando el mejor provecho.
COMUNIDADES DE PRACTICA QUEHACER PEDAGÓGICO
a.¿Por que considera importante las comunidades de practica?
Desde la perspectiva de las TIC, el uso y apropiación de las comunidades para la transformación y trascendencia efectivas de los paradigmas de enseñanza y aprendizaje, dinamizan el quehacer pedagógico y amplia el radio de participación y así fortalecer sus interacciones y practicas.
b. ¿cuales consideras que son los principales aportes al ámbito educativo?
retomando el pensamiento de Wenger, podemos decir que "El aprendizaje se generar como un proceso de liderazgo compartido y participación de diversos saberes, de modo que se revolara cómo se reconocen y generan otros saberes a partir de la experiencia. De este modo el aprendizaje es fruto de una construcción social y de un proceso de multiplicación, no es poseído y no se genera desde un experto, sino desde el modo en que participamos de diversas comunidades e interacciones. Las comunidades se nutren de los modos de ser el en mundo diferentes, de las identidades y los choques que se generan en las prácticas, lo que provoca nuevas construcciones de conocimiento y multiplicaciones de sus saberes".
TIC + NEE
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DEFINIR ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES
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Coordinación fina.
En los primeros años de escolaridad el niño desarrolla los movimientos finos de la mano en forma inexacta e imprecisa , esto no se tiene muy en cuenta por los profesores ni por los padres de familia, pero es de mucha importancia cuando al niño se le exige movimientos precisos pues va a encontrar dificultad al escribir y al realizarlos, por esta razón hay que ayudar a desarrollar movimientos precisos de mano, individualización de movimientos y coordinación de los dedos para luego empezar un entrenamiento simétrico en ambas manos.
EJERCICIOS.
Nota: Estas actividades sirven para niños con dificultades en el aprendizaje: inhabilidad psico lingüística, limitaciones educativas, fracaso escolar, tono muscular bajo, coordinación motora.
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Marzo 10 sesion 6
Plan de evaluacion del proyecto
1. Conformacion de las brigadas
2. Capacitacion y asignacion de funciones
3. Elaboracion de carteleras
4. Seguimiento a las actividades del reciclaje
5. Elaboracion de trabajos con reciclaje
6. Exposiciones de trabajos en expociencias
7. Socializacion del trabajos a la comunidad educativa
8. Presentacion de talleres referentes al cuidado del medio ambiente
9. Presentacion de video sobre sobre el cuidado del medio ambiente
10. Evaluacion de la cartilla ya terminadaMatriz de Valoración del portafolio Interactivo Digital –PID y Planificador
de Proyecto
rubricas
Nombre del Programa de Formación
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DESARROLLO Y EDUCACION DIGITAL PARA TODOS
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Maestro Formador
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ROSALBA VALENCIA
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Código del Curso
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4
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Nombre del Maestro Estudiante
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MARIA DEL CARMEN LORA
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Nombre del Proyecto
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Área
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Grado:
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Matriz de
Valoración del portafolio Interactivo Digital –PID y Planificador de Proyecto
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4
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3
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2
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1
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Valoración
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Estructura del Portafolio Interactivo Digital PID
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Muestra claramente el contenido y estructura del portafolio Interactivo Digital a través de menú
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Muestra el contenido y estructura del portafolio Interactivo Digital PID
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Muestra parte de la estructura del portafolio Interactivo Digital PID
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Muestra muy poco trabajo en la estructura del Portafolio Interactivo
Digital
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4
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Integra claramente todas las evidencias requeridas en los diferentes
momentos de forma clara y ordenada
|
Integra todas las evidencias requeridas en los diferentes momentos de
forma clara y ordenada
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Integra algunas evidencias requeridas en los diferentes momentos de forma
clara y ordenada
|
Integra muy pocas evidencias requeridas en los diferentes momentos de
forma clara y ordenada
|
4
|
||||
Presenta de manera clara
y articulada las actividades
desarrolladas coherentemente con los propósitos requeridos
|
Presenta articuladas las actividades desarrolladas coherentemente con los
propósitos requeridos
|
Presenta las actividades desarrolladas coherentemente con los
propósitos requeridos
|
Presenta algunas actividades desarrolladas con los propósitos requeridos
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4
|
||||
La formulación del
proyecto y los objetivos de aprendizaje de sus estudiantes
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||||||||
El Planificador de Proyectos presenta coherencia entre el resumen del proyecto, objetivos, áreas
intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo
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El Planificador de Proyectos presenta el resumen del proyecto, objetivos,
áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo
|
El Planificador de Proyectos presenta algunos aspectos del resumen del proyecto, objetivos, áreas
intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo
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El Planificador de Proyectos presenta muy pocos aspectos del resumen del proyecto, objetivos, áreas
intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo
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4
|
||||
4
|
3
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2
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1
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Valoración
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Planificación Curricular: Diseño de contenidos
de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto, pregunta orientadora, tema
y los contenidos para una articulación efectiva
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|||||||
Presenta claramente y
articulados efectivamente los
contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estándares
de área de su proyecto, incluyendo preguntas orientadoras, el tema y los
contenidos.
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Presenta
articulados los contenidos de acuerdo
a las necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto,
pregunta orientadora, el tema y los contenidos.
|
Presenta los
contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estándares
de área de su proyecto, pregunta orientadora, el tema y los contenidos.
|
Presenta algunos contenidos de acuerdo a las
necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto,
pregunta orientadora, el tema y los contenidos.
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4
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|||
Actividades
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|||||||
Presenta claramente y
articulados efectivamente las Actividades
de coherentes con los estándares de área de su proyecto y las competencias de
Siglo XXI
|
Presenta
articulados las Actividades de coherentes
con los estándares de área de su proyecto y las competencias de Siglo XXI
|
Presenta las Actividades
de coherentes con los estándares de área de su proyecto y las competencias de
Siglo XXI
|
Presenta algunas las Actividades de coherentes con los
estándares de área de su proyecto y las competencias de Siglo XXI
|
4
|
|||
El Planificador de proyectos incluye las habilidades previas
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El planificador de proyectos promueve las
habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los
estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, como son habilidades
técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas-sociales….
|
El planificador de proyectos presenta
habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los
estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, como son habilidades
técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas-sociales….
|
El planificador de proyectos presenta
superficialmente habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben
tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, como son
habilidades técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas,
éticas-sociales….
|
El planificador de proyectos presenta muy
pocas habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los
estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, como son habilidades
técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas-sociales….
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4
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|||
4
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3
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2
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1
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Valoración
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La estrategia pedagógica del TPACK enriquecido incluye el cómo, cuándo y
con qué desde los diferentes conocimientos
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El Planificador de proyectos incorpora el cómo, el cuándo y el con qué
del proceso enseñanza-aprendizaje de manera clara y coherente, integrando la
tecnología para el desarrollo de los contenidos.
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El Planificador de proyectos promueve el cómo, el cuándo y el con qué del
proceso enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo de
los contenidos.
|
El Planificador de proyectos presenta
de manera superficial el cómo, el cuándo y el con qué del proceso
enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo de los
contenidos.
|
El Planificador de proyectos no integra
el cómo, el cuándo y el con qué del proceso enseñanza-aprendizaje
integrando la tecnología para el desarrollo de los contenidos.
|
4
|
||
La estrategia Pedagógica del enriquecido integra las habilidades del
siglo XXI TPACK
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El planificador de proyectos evidencia la incorporación
de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo XXI en los
estudiantes apoyados con Tecnología.
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El planificador de proyectos integra la incorporación
de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo XXI en los
estudiantes apoyados con Tecnología.
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El planificador de proyectos integra la incorporación
de habilidades Siglo XXI en los estudiantes pero no son evidentes las
actividades para su desarrollo en los procesos de aprendizaje de los
estudiantes apoyados con Tecnología.
|
El planificador de proyectos no presenta claramente
evidencias de la incorporación de actividades que permiten el desarrollo de
habilidades Siglo XXI en los estudiantes apoyados con Tecnología.
|
4
|
||
Metodología de Proyectos
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||||||
La metodología del proyecto evidencia el aprendizaje
centrado en los estudiantes, actividades relacionadas desde el enfoque de
aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnología.
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La metodología del proyecto evidencia alternativas de
aprendizaje centrado en los estudiantes, actividades relacionadas desde el
enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnología.
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La metodología del proyecto propone pocas alternativas
que evidencien aprendizaje centrado en los estudiantes, actividades
relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con
Tecnología.
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La metodología del proyecto no evidencia el aprendizaje
centrado en los estudiantes, ni actividades relacionadas desde el enfoque de
aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnología.
|
4
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Las estrategias de evaluación abarcan los Contenidos Curriculares y los
objetivos
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Evidencia el cronograma de evaluación y la
descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus
estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre los
aprendizajes.
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Presenta el cronograma de evaluación y la
descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus
estudiantes y le permiten evidenciar algunos de los progresos y necesidades
sobre los aprendizajes.
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Presenta parcialmente el cronograma de evaluación y la
descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus
estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre los
aprendizajes.
|
No se evidencia el cronograma de evaluación y
la descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de
sus estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre
los aprendizajes.
|
4
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|||||||
Oportunidades diferenciadas de aprendizaje
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|||||||||||
El planificador de
proyectos evidencia el apoyo claramente
a los estudiantes ante situaciones diferenciadas, como estudiantes con
capacidades superiores, estudiantes con necesidades educativas especiales,
estudiantes en calidad de desplazamiento y con retrasos en sus procesos
cognitivos, autoeducación, entre otros.
|
El
planificador de proyectos evidencia apoyo a los estudiantes ante situaciones
diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con
necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y
con retrasos en sus procesos cognitivos, autoeducación, entre otros.
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El
planificador de proyectos apoya en algunas ocasiones a los estudiantes ante
situaciones diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores,
estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de
desplazamiento y con retrasos en sus procesos cognitivos, autoeducación,
entre otros.
|
El
planificador de proyectos no presenta apoyo a los estudiantes ante
situaciones diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores,
estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de
desplazamiento y con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación,
entre otros.
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4
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RECOMENDACIONES: SE
EVIDENCIA UN TRABAJO MUY ORGANIZADO, FELICITACIONES
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PARES ACADEMICOS:GRACIELA DIAZ COUTIN - MARIA DEL CARMEN LORA
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rubricas
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CATEGORY
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4
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3
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2
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1
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Exhibición
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Cada elemento en la exhibición tenía su función y claramente servía para ilustrar algún aspecto del experimento. Todos los objetos, diagramas, gráficas, etc. fueron etiquetados con esmero y correctamente.
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Cada elemento tenía su función y claramente servía para ilustrar algún aspecto del experimento. La mayoría de los objetos, diagramas, gráficas, etc. fueron etiquetados correctamente y con esmero.
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Cada elemento tenía su función y claramente servía para ilustrar algún aspecto del experimento. La mayoría de los objetos, diagramas, gráficas, etc. estaban correctamente etiquetados.
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La exposición parecía incompleta o caótica sin un plan claro. Muchas etiquetas estaban ausentes o eran incorrectas.
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Descripción del Procedimiento
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Los procedimientos fueron delineados paso a paso de manera que pueden ser seguidos por cualquiera sin necesitar explicaciones adicionales. No necesitó ayuda de un adulto para llevar ésto a cabo.
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Los procedimientos fueron delineados paso a paso de manera que pueden ser seguidos por cualquiera sin necesitar explicaciones adicionales. Necesitó algo de ayuda por parte de un adulto.
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Los procedimientos fueron delineados paso a paso, pero tenía 1 ó 2 deficiencias que requirieron explicación aún después de la retroalimentación de un adulto.
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Los procedimientos que fueron delineados estaban bastante incompletos o en desorden, aún después de la retroalimentación de un adulto.
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Conclusión/Resumen
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El estudiante proporcionó una conclusión detallada, claramente basada en los datos y relacionada a recomendaciones de investigaciones previas y a la (s) hipótesis.
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El estudiante proporcionó una conclusión algo detallada, pero claramente basada en los datos y relacionada a la(s) hipótesis.
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El estudiante proporcionó una conclusión con algo de referencia a los datos y a la(s) hipótesis.
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La conclusión fue obvia o detalles importantes fueron pasados por alto.
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Escribiendo un Cuento : cuento reciclando ando
- Nombre del maestro/a: maria del carmen lora
Nombre del estudiante: ______________________________________
CATEGORY
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4
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3
|
2
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1
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Enfoque en el Tema Asignado
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El cuento está completamente relacionado al tema asignado y permite al lector entenderlo mejor.
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La mayor parte del cuento está relacionado al tema asignado. El cuento divaga en un punto, pero el lector todavía puede comprender algo del tema.
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Algo del cuento está relacionado al tema asignado, pero el lector no puede comprender mucho del tema.
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No hay ningún intento de relacionar el cuento al tema asignado.
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Creatividad
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El cuento contiene muchos detalles creativos y/o descripciones que contribuyen al disfrute del lector. El autor realmente usó su imaginación.
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El cuento contiene algunos detalles creativos y/o descripciones que contribuyen al disfrute del lector. El autor usó su imaginación.
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El cuento contiene pocos detalles creativos y/o descripciones, pero éstos distraen del cuento. El autor ha tratado de usar su imaginación.
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Hay poca evidencia de creatividad en el cuento. El autor no parece haber usado su imaginación.
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Ilustraciones
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Las ilustraciones son originales, detalladas, atractivas, creativas y relacionadas al texto en la página.
|
Las ilustraciones son originales y algo detalladas, atractivas y relacionadas de alguna manera al texto en la página.
|
Las ilustraciones son originales y se relacionan al texto en la página.
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No hay ilustraciones o éstas no son originales.
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Felicitaciones por el empeño que pones en la realización de tus actividades. Debes publicar tu nombre de usuario en el twitter
ResponderEliminarFelicitaciones MARIA DEL CARMEN, terminamos el momento de adopción y estas al día en todas las actividades de la Formación.
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